Educación Primaria

Ser maestro  de la especialidad de Educación Primaria, supone dar clases a alumnos de 6 a 12 años en las asignaturas de Matemáticas,Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Plástica y/o Valores sociales y cívicos.

CONCURSO OPOSICIÓN

Estas oposiciones se desarrollan bajo el formato de concurso-oposición.

Para conseguir tu plaza como Maestro de Educación de Primaria tienes que superar dos pruebas.

La prueba A, consistente en el desarrollo de un tema y la resolución de un caso práctico y la prueba B, que se basa en la defensa de la programación y la preparación y exposición de la unidad didáctica.

FASE DE OPOSICIÓN

1. Prueba escrita que consisten en:

  • El desarrollo de un tema de entre tres extraídos al azar de un temario total de 25 temas y la resolución de un caso práctico relacionado con la especialidad.

2. Prueba oral son 2 exámenes donde presentas y defiendes oralmente una programación didáctica dirigida a un curso de primaria, así como la exposición de una unidad didáctica..

LA FASE DE CONCURSO

Finalmente, se tienen en cuenta los méritos, la trayectoria académica, la experiencia profesional o los cursos de formación son algunos de los apartados donde puedes subir tu nota final.

FASE DE PRÁCTICAS

Una vez que se adjudica la plaza al funcionario, pasarás a ser nombrado funcionario en prácticas durante un curso académico. Esta etapa no suele tener ninguna implicación más que la meramente formal. Una vez superada, el funcionario es nombrado funcionario de carrera en activo.

educación primaria

FRANCISCO RAÚL ALMOHANO GONZÁLEZ

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos.”

Contacto

¿Por qué elegir Preparadores Granada para formarte?

Somos un equipo independiente de preparadores al Cuerpo de Maestros/as.
Pertenencia a Equipos Directivos,Formación de Formadores, participación en procesos selectivos de oposiciones al Cuerpo de Maestros como Presidentes y Vocales. Amplia experiencia en educación y preparación de oposiciones, con nosotros vas a recibir una completa formación para afrontar el procedimiento selectivo. En nuestras clases presenciales que tienen lugar semanalmente, te haremos entrega de todo el temario de la especialidad, de forma gradual. Trabajaremos en tu supuesto prácticos para que puedas defenderlo.
Se llevarán a cabo simulacros tanto de examen, como de supuestos prácticos, además de exposiciones orales para afrontar con las mayores garantías posibles esta prueba. Realizaremos correcciones individuales, y siempre que lo necesites te atenderemos en tutorías individualizadas.
Lo más importante para nosotros es que tu preparación sea lo que esperas por eso nos comprometemos con nuestros alumnos el 200%.
Características

Tendrás derecho al temario completo que se te irá entregando gradualmente a lo largo del curso. Recibirás otros materiales complementarios para la consecución de los objetivos del curso. Gran cantidad de supuestos prácticos.

Realizarás, con la ayuda de tu preparador, una Programación Didáctica y las Unidades Didácticas correspondientes.. Aquí podrás encontrar el dossier de la especialidad de Pedagogía Terapéutica para la preparación de las oposiciones para el Cuerpo de Maestros.

Descargar Dossier

Aquí podrás encontrar el dossier de la especialidad de Pedagogía Terapéutica para la preparación de las oposiciones para el Cuerpo de Maestros.

    Ir arriba